¿QUIERES TENER UN BEBÉ? ¿SABES QUÉ AFECTA Y QUÉ NO? ¿EL PAPÁ TAMBIÉN TIENE QUE CUIDARSE PRE Y POST PARTO, LO SABÍAS?

El microbioma de la placenta es parecido al microbioma oral de la madre. Por ello, si la madre tiene gingivitis, caries o enfermedad periodontal, las bacterias de la boca se irían a la placenta.

Además del intestino también llegan bacterias a la placenta, por el fenómeno de translocación intestinal por el aumento de la permeabilidad intestinal.

Por estos motivos anteriores si estás pensando en tener un bebé es interesante cuidarse la microbiota y la salud desde varios meses como mínimo antes de la gestación.

  • Estudios: sobre los probióticos y la prevención de alergias, erupciones cutáneas, asma en los niños hasta por lo menos la pubertad. También pueden proteger a la madre de la diabetes gestacional. Cepa Lactobacillus rhamnosus
  • Suplementarse durante el embarazo con folato (proteger el tubo neural del niño), yodo (cerebro y glándula tiroides) y vitaminas B12, D3 y Omega 3.

El futuro papá también debe cuidarse ya que el semen tiene su propia microbiota. No vale sólo con plantar la semilla de cualquier forma. En tu mano está elegir: