ESTREÑIMIENTO
- ¿Qué lo causa?
- Inhibición voluntaria de las ganas de defecar. Muchas personas, cuando llega ese momento de intimidad de ganas de ir al baño se aguantan e inhiben ese estímulo. ¡No lo hagas! Además si te aguantas las heces se secan y luego te costará más echarlas. La falta de fibra y grasa también van de la mano.
- El sedentarismo, no moverse nada y no hacer deporte facilitan el estreñimiento. Nuestros intestinos se ayudan de nuestra actividad muscular activa, ya sea el estímulo del abdomen, de las piernas y de la propia gravedad.
- Medicación sobremedicada como AINES, antidepresivos o los famosos antiácidos…
- La falta de magnesio en la población es del 50 al 75 por ciento. Factor que se omite por completo
- SIBO tipo metano, ya que enlentece los movimientos intestinales.
- ¿Sabes cagar?
- La mayoría de occidentales no tenemos ni idea. Sí, así como os lo contamos. Parecía una acción fácil e innata, pero se nos da como el culo (nunca mejor dicho). Pues bien, la manera correcta de tener nuestro momento de paz y para nosotros por nuestra anatomía y biomecánica sería de cuclillas, como lo haríamos en el campo. En nuestros váteres de casa en posición de flexión de 90 grados de cadera nuestro músculo puborrectal se tensa y cierra el recto como una cincha, hace tapón. Sin embargo de cuclillas se relaja, fluye, todo es más bonito y eficiente. Como no vamos a cambiar el váter de casa… os proponemos que en los pies pongamos algo de altura, unas toallas dobladas, libros en desuso… de esta forma nos sentaremos con una flexión de cadera de más de 90 grados. Aún así ya está todo inventado y en internet se pueden encontrar maravillosos accesorios para nuestro trono.